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Cómo personalizar la url de tu canal en Youtube

Disponer de un canal donde subir tu contenido en vídeo es de suma importancia si quieres atraer visitas por esta plataforma, son visitas efectivas que pueden comprar en un ecommerce o pueden conocer tu marca. La personalización de una url ayuda a la necesidad de recordar y transmitir a otros usuarios de una manera rápida y fácil tu marca en Youtube.

La url o localizador uniforme de recursos se usa para nombrar o localizar documentos en Internet.

Si dispones de un canal en Youtube y deseas personalizar su url solo tienes que seguir unos sencillos pasos para lograrlo.

Youtube pone a tu alcance muchas manera de crear un canal, incluso varios, la url la puedes personalizar y será única al igual que cualquier url de Facebook o Twitter.

Por defecto al crear tu canal se te identifica con una larga url del tipo:

https://www.youtube.com/channel/UCY06sb-SAyF68ex48UqytZg

Puedes comprobar que la url se genera aleatoriamente y muy difícil de recordar.

Al pertenecer a la plataforma de vídeo la url siempre irá encabezada por youtube.com siguiendo la categoría de canal o channel y después un código largo de letras y números.

Para personalizar con tu nombre la url tienes que acceder a tu cuenta de Youtube:

personalizar-url

 

 

De esta forma entrarás en la descripción general de tu cuenta, a continuación clickea sobre la opciones avanzadas:

personalizar-url-2

Aquí aparecerá tu url actual y la opción de personalizar tu url:

personalizar-url-3

Al clickear sobre la url para crear tu dirección te aparecerá un cajón donde deberás introducir el nombre que quieres para tu canal:

personalizar-url-4

Si el nombre esta ya seleccionado por otro usuario te aparecerán más opciones con el nombre, si quieres una de estas propuestas seleccionala y habrás creado tu url personalizada.

Si no te interesa el nombre propuesto puedes ir jugando hasta lograr encontrar uno que se amolde a tus gustos.

Esta url no podrás cambiarla, únicamente puedes cerrar el canal creado si no te interesa mantenerlo pero si ya tienes vídeos subidos los perderás.

Puedes crear con tu perfil de Google todos los canales que quieras, las nuevas políticas de Youtube y Google hacen que al crear un canal se cree también una página de Google +, ambos irán unidos y los vídeos y comentarios que generes en Youtube se publicarán en la nueva cuenta de Google +.

Puedes conprobar en la url que has creado que se incluye la categoría de usuario /user/ en tu nueva url de Youtube, si lo deseas puedes omitir esta categoría en la presentación de tu canal,

Si tu nueva url es:

https://www.youtube.com/user/streamingendirecto

Puedes sustituirla por:

https://www.youtube.com/streamingendirecto

Ambas url son redirigidas a la misma página de Youtube.

Seas una marca o quieras ser poseedor de una url personalizada con una palabra clave en un canal de Youtube te en cuenta que serás fácilmente localizado en los resultados de búsquedas con la url personalizada, Youtube dispone bajo su cajón de búsquedas de filtros para afinar la busca.

Filtro de búsqueda en youtube

Con la ayuda de este filtro será mucho más fácil encontrar tu canal, en el ejemplo anterior si realizamos una búsqueda para la palabra clave streaming en directo y filtrando el tipo de resultado podrás comprobar que en los primeros lugares aparecerá este canal.

 

seo para youtube con url

 Con esta personalización de nuestra url realizamos una acción de SEO en Youtube que puede ser importante para obtener resultados, como comentaba al principio del post debemos crear contenido en vídeo para atraer usuarios de este buscador, recuerda que es el segundo más importante detrás de Google y es una muy buena forma de conseguir clientes para cualquier negocio ya sea online u offline.

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Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

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