Cómo personalizar el canal de Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tener una canal de Youtube es cómo tener una página web salvo que ésta opción de Youtube es gratuita, la plataforma de vídeos lo pone todo, el servidor, la cuenta de Youtube/Google,  la red social, etc.

Y cómo tal página web tenemos que cuidarla, entrar en ella y personalizarla es un manera atractiva de poner en imagen nuestra marca personal o de empresa. Saber como puedes añadir a tu canal el diseño oportuno con la imagen adecuada lo puedes encontrar en el post que redactamos en el día que cambiaron el diseño a One Channel de Youtube.

Si eres el administrador de uno o varios canales en Youtube puedes personalizarlo de una manera sencilla, con los enlace e ideas que aquí te doy sólo es cuestión de copiar y pegar, no se necesita programación de ningún tipo.

Cómo cambiar la tipología de tu nick en Youtube

El nick es el nombre que cualquier usuario utiliza en sus redes sociales o de manera general en Internet, es la forma de anonimato fácil y que no esconde ningún tipo de mala intención, con ese nick otros usuarios reconocen la autoría de los comentarios y lo identifican con un nombre que no es el propio.

En Youtube muchos de los grande canales (en volumen de reproducciones y suscriptores) son gestionados por personas que utilizan un nick para darse a conocer, son Youtubers cómo elrubiusOMG o Willyrex, ambos son seguidos por millones de suscriptores y los conocen por su nombre en Youtube.

Personalizar o tunear el nombre del canal de Youtube es posible editando el nombre asociado a tu página de Google +, debes entrar en ella para realizar la personalización, con un simple click en el lápiz de edición que aparece el un lateral del nick al posicionar el puntero sobre el nombre, te desplazas a la página asociada de Google +, en ella debes editar el nombre.

Puedes cambiar el nombre de tu canal en Youtube o mantenerlo igual, con la salvedad que aparecerá tuneado cómo tu quieras.

Una vez en Google + pincha sobre el nombre a cambiar, se abrirá un popup donde debes poner en el cajón dispuesto para ello el nombre que aparecerá en tu página de Youtube.

 

personalizar-youtube

 

La opción que permite Google + y Youtube de personalización de nombre es limitada, pero hay portales donde puedes cambiar le tipología de la letra y aparecer diferenciada de los demás.

 

Una vez cambiado el nombre en google + verás cambiada la tipografía en Youtube.

 

tunear-nick-google-+

 

Para conseguir la tipología o los simbolos con los que personalizar tu canal puedes visitar los portales siguientes:

Conversor de letras. Encontrarás una web donde escribirás tu nombre en la parte superior dentro de un cajón y aparecerá con la tipología en varios cajones de los cuales copiarás el apropiado y lo pegarás cómo te hemos explicado anteriormente. (En español)

weird-maker. Introduce tu texto o nombre y aparecerá en 9 recuadros donde realizarás la opción de copiar y pegar el que más te guste. (Inglés)

Constructor de nicks. Listado de simbolos y caracteres donde seleccionar, puedes añadir letras chinas, en árabe y ruso.

 

Estas 3 herramientas son útiles para nuestra opción de personalización de nuestro canal de Youtube, tanto el nick cómo los títulos de los vídeos y algunas de las letras que pueden aparecer en la descripción, y digo algunas para que no se convierta toda la descripción en algo que no se pueda leer.

El nombre del canal personalizado aparecerá en las presentaciones que otros canales te tengan cómo suscrito.

 

tunear-youtube-nick

 

Cómo cambiar la tipología en los títulos de los vídeos

Los títulos de los vídeos son la parte más importante para el posicionamiento de tus vídeos, pero aún así pueres cambiar la tipografía y personalizarlo para destacar sobre el resto de vídeos.

Es importante seleccionar una gráfica que no altere visualmente el título, es de cir que se pueda leer correctamente a simple vista, no necesitas destacar exageradamente sobre los demas, de3be de leerse el título que es lo que el usuario está buscando.

Para cambiar la tipología entra en la opción de información y configuración del vídeo que quieres cambiar, se abrirá el cajón donde aparece el título del vídeo, ve a alguna de las herramientas que hemos marcado anteriormente y elige la personalización oportuna, una vez creada copia y pega en el cajón del título.

Guarda y ya tienes cambiado el título con una letra personalizada, no te preocupes ya que el algoritmo de Youtube sabe leer el título y no perderás posicionamiento en el ranking.

 

Con esta opción puedes presentar el vídeo con la letra cambiada como trailer de tu canal, puede resultar más atractivo para los usuarios que te visiten. Además puedes añadir iconos o caracteres que resalten y enfaticen alguna llamada a la acción como la de suscripción. El cajón de escritura de la descripción no permite insertar cierto caracteres como interrogantes, parentesis o flechas, cómo puedes ver en la imagen inferior puedes insertar flechas para resaltar la suscripción a tu canal.

 

tunear-trailer-youtube

 

Cómo cambiar la tipología en las listas de reproducción.

Cómo hemos desarrollado a lo largo de este post, podemos cambiar la tipología de los títulos y las descripciones pero también podemos personalizar las listas de reproducción para que aparezcan en nuestra página principal mucha más atractivas para el usuario visitante.

Para realzar ese cambio debes aparecer en la página que has creado con tus listas de reproducción, en el menú superior puedes clickear sobre tus listas de reproducción y aparecerás en ella.

 

personalizar-listas-de-reproducción

 

Clickea sobre el nombre de alguna y en la página verás los vídeos que contiene esa lista de reproducción.

Posiciona el puntero sobre el nombre y cambialo pegando el que has creado con las herramientas anteriormente mencionadas.

Puedes colocar tus listas de reproducción en la página principal de tu canal.

tunear-nombre

 

Puedes insertar elementos cómo flechas o simbolos para hacerlo más atractivo o para recarcar una llamada a la acción.

 

Y en el lado izquierdo aparecerán tus listas con la tipografía elegida.

 

tunear-canal-youtube-listas

 

Si quieres ver algunas ideas de personalización de canal puedes pasarte por:

Canal de viajes

Hilo Musical

Si te ha gustado este post por favor ⒸⓄⓂⓅⒶⓇⓉⒺⓁⓄ

͠ɢ͠ʀ͠ᴀ͠ᴄ͠ɪ͠ᴀ͠s

 

 

 
En el siguiente vídeo puedes ver cómo se personaliza la tipografía de un canal en Youtube.
 

 

via Canal Youtube

Inserta éste vídeo en tu web


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Rafa Bernabeu 393 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.