Cómo ocultar los suscriptores en Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube es una plataforma social a la vez que un gran conglomerado de vídeos, la plataforma cómo toda red social lo que busca es aumentar el volumen de usuarios, le gusta que la gente comparta sus vídeos y realice acciones de relaciones sociales. Unir Google + con Youtube pretendía lo expuesto, utilizar los comentarios en una red para hacer partícipes en la otra.

Los suscriptores son una pieza importante y Youtube motiva a sus usuarios a ampliar su base social, es importante en cualquier estrategia de vídeos de la plataforma. Por ello muchas veces hemos escrito artículos de cómo aumentar el número de suscriptores.

El número de suscriptores se muestra en la página de información de tu canal cualquier usuario que entre puede acceder a ese dato.

numero de suscriptores

Pero por el motivo que quieras puedes esconder el número de suscriptores y en éste post vamos a decirte cómo.

Entre en la configuración de tu canal, para ello accede desde la pestaña superior derecha y clickea sobre la configuración de tu «Creator Studio», un botón visible bajo el icono de tu canal.

creator studio borrar suscriptores

 

De ésta manera se abrirá tu panel para configurar tu tu canal de Youtube. Cómo ves en un lateral aparece un menú con las herramientas para cuidar y mantener tu canal los más atractivo posible.

Hay otra manera de acceder a la función que buscas clickeando sobre la rueda dentada que ves justa al lado de Creator Studio, ésta te llevará a la página de configuración donde encontrarás la opción de funciones adicionales.

funciones adicionales

Al entrar en ellas verás el mismo menú lateral descrito a continuación.

Entra en la parte de opciones avanzadas de la configuración de tu canal:

opciones avanzadas creator studio

 

Una vez en la página indicada desplázate hacia la parte inferior de la página y verás la opción de cambio.

no mostrar el numero de suscriptores

 

Por defecto viene activada la función de mostrar el número de personas suscritas a tú canal si deseas cambiarlo pincha en el círculo inferior y activa la de no mostrar el número de suscriptores.

Cómo hemos descrito anteriormente Youtube es una plataforma social y no entiende el por qué puedes ocultar ese dato, las ventajas de sus visionado es muy importante, otros usuarios pueden suscribirse si les motiva el número de suscriptores, si tu masa social es importante no dudarán en abonarse a seguirte pero si no encuentran el motivo no pasarán más por tu canal.

Puedes esconder ese dato temporalmente si crees que un número de suscriptores bajo puede ser el motivo para que otros no te sigan, cuando tengas un número justificado puedes volver a abrir a tus visitantes el número de suscriptores que te siguen.

Pero puedes tener razones por las cuales esconder ese dato, de ésta manera que te hemos indicado puedes hacerlo.

Recuerda que Youtube tiene herramientas para confirmar que el número de suscriptores sea real, hay portales donde comprar seguidores pero esa estrategia puede hacer que tu canal sea penalizado y pueden cerrarlo, tener un canal en buen estado es importante.

No te preocupes si el número de seguidores es bajo y te cuesta aumentarlo, siendo paciente y subiendo vídeos que motiven las reproducciones verás cómo poco a poco el número de suscriptores va en aumento.

Sobre canal Youtube 317 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

8 Comentarios

  1. Lo puedo hacer desde mi teléfono? Osea ocultar mis suscriptores? Y crees que sea buena idea hacerlo cuando solo me faltan casi 2 mil suscriptores para los 100 mil? Por favor respóndeme , gracias..

  2. Yo he hecho un experimento durante un mes. Mi canal antes de ocultar mis suscriptores tenía 200. Tras ocultarlo y seguir subiendo videos del mismo contenido y calidad, aumentó bastante hasta llegar a 312, teniendo en cuenta que los 200 suscriptores primeros los conseguí en 4 meses más o menos…

  3. Muy buen artículo, gracias, una pregunta, según su experiencia, conocimiento, y demás.. que número de suscriptores sería prudente para evitar que el usuario no se suscriba por el hecho de tener pocos?

    Como ya se que vas a contestar «depende» y eso no me genera un valor a mi consulta, quisiera que me dieras un número valorado según tu concepto y nada más. con eso yo podría tomar una decisión, Mil gracias. Saludos.

    • Hola Juan David, en mi opinión la persona que le interesa tus vídeos no se fija en el número de suscriptores que tienes, se fija en la calidad y en el contenido. Efectivamente es posible que a un usuario que visita tu canal vea pocos susbs. y no se suscriba, pero quizás ese usuario no sea un público afín. Si quieres suscriptores a bote pronto pon el número si quieres suscriptores comprometidos no lo pongas, quizás tenga menos pero muy afines. De todas maneras yo lo pondría. Un saludo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.