Cómo insertar música en tu vídeo sin publicidad

cómo impugnar la música en Youtube
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Con la nueva política de protección de derechos de copyright parece que Youtube primero inserta publicidad en tu vídeo y si después lo reclamas cómo derecho propio te quitan el banner que aparece en el. Cómo digo primero es publicar la publicidad y después si reclamas la quitan, o no.
Para poder quitar el banner que aparece hay que tener un poco de cuidado desde el principio, intentar seleccionar una música que los derechos de autor estén liberados o que sea Creative Commons, los creadores de música en este caso sólo quieren aparecer nombrados, pero aún así el dichoso banner de publicidad aparece.

Buscar música libre de derechos de autor

Como hemos mencionado en anteriores post existen infinidad de portales que ofrecen música o efectos de sonido que pueden ser utilizados para realizar vídeos en Youtube. Portales como Jamendo o Incompetech ofrecen este tipo de música donde los autores especifican qué tipo de copyright aplican a sus creaciones. Con Jamendo puedes utilizar el buscador y seleccionar tu búsqueda por instrumentos, tipo de música o ambiente (humor), una vez elegida puedes descargarla en tu pc y empezar a trabajar con ella.

Otros portales como freplaymusic ofrecen un buscador menos intuitivo pero una vez seleccionada la canción y el uso que se le va a dar te la puedes descargar gratis(si es para uso personal) para tus vídeos en Youtube.

Antes de formalizar el proceso de descarga tienes que rellenar un formulario donde incluir el correo electrónico del usuario, muchos somos reacios a entregar tan fácilmente nuestro email pero en este caso se justifica ya que te mandan la licencia para la canción elegida, personalizada con tu nombre y el tipo de uso que se le va a dar a la canción descargada.

Cómo impugnar la reclamación de tu vídeo

Si has insertado una música en tu vídeo y Youtube la entiende cómo música propiedad de un tercero, hay que impugnar la licencia para eliminar la posible publicación de banners publicitarios en dicho vídeo.

Si has descargado una música con licencia cómo hemos explicado anteriormente en tu gestor de vídeos aparecerá un link en color azul indicando que se han encontrado coincidencias con contenidos de terceros, en este caso accede a la página que ese link propone y podrás impugnar la autoría o la licencia de la música.

copyright-youtube

 

 

Si decides continuar clikea sobre el botón azul de continuar, accederás a la siguiente imagen:

copyright-youtube-2

 

Procedemos con la ruta de continuar. siguiéndola aparecerás en:

copyright-youtube-3Sobre el rectángulo que está dibujado en rojo tienes que insertar el texto con la licencia de la música que hemos descargado, recuerda que la licencia la tenemos en nuestro correo, debemos transformar el pdf en weord para poder copiar y pegar el texto en el interior del recuadro rojo.

En Internet hay herramientas para realizar ese proceso, puedes convertir de pdf a word en http://www.pdfonline.com/pdf-to-word-converter/

Así quedaría el texto copiado y pegado en el recuadro:

copyright-youtube-4

 

Debes firmar (así lo indica) con tu nombre el envío de la solicitud de reclamación.

copyright-youtube-5

 

Hasta que revisen tu impugnación aparecerá en el gestor de vídeos el siguiente link azul:

copyright-youtube-6

 

Desde estos momentos hasta la revisión de tu vídeo la ventana de reproducción no mostrará publicidad.

Pero una vez revisado y si el organismo en cuestión así lo quiere se adoptará la medida oportuna. Es posible que tu impugnación sea aceptada, es posible, con este post intento indicar las formas de cómo podemos impugnar una música que consideramos adecuada a nuestro trabajo pero la última palabra la tiene Youtube.

En este ejemplo no ha sido admitida a tramite y el vídeo presenta publicidad bajo un banner en las visualizaciones, el beneficio irá para el autor de la música y nosotros no podemos quitarla a no ser que volvamos a subir el mismo vídeo pero con diferente música.

Sobre Rafa Bernabeu 511 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.