Como indexar tu página web en pocos minutos.

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una manera rápida de que tu página sea indexada más rápido es incrustando un vídeo en tu web o página de blog.

Una persona que sea administradora de una página web no sabe cuando la araña de Google pasará por ella, por mucho que se lo indiques en redes sociales y enviando un sitemap fresco, el googlebot pasará cuando le venga en gana.

Cuando escribes un post en tu blog intentas que sea lo más atractivo posible al visitante, la fotografía la subes a través del gestor de contenidos de tu blog, por norma, aúnque puedes incrustar un código embebido de alguna aplicación que tenga en la nube una url con la imagen.

Muchos blogeros no tienen en cuenta la opción que Youtube posee de incrustar un vídeo en el post, no es necesario que ese vídeo sea un transcripción exhaustiva de lo escrito en el post, quizás esa sea la escusa para no poner un vídeo pero se equivocan.
La inserción de un vídeo ayuda a permanecer más tiempo en la web, este parámetro también es medido por Google y es considerado importante dentro del algoritmo de Google para posicionar la página, si añades un vídeo relacionado es posible que el visitante desee visionarlo y con ello aumentará el tiempo que tu página está abierta. El bot de Google detecta las palabras clave que aparecen alrededor de la ventana de reproducción del vídeo. El titulo del vídeo tiene que estar relacionado con el post, es la palabra más importante para el posicionamiento, ambas estrategias, el texto y el vídeo, será destacadas.

Como puedes comprobar el código que vas a incrustar tiene una url de Youtube, si bien el vídeo ya ha sido indexado por google el robot no tardará en aparecer. Los vídeos subidos a Youtube son mucho más rápidos de indexar que el texto en un blog o web. En la analítica que proporciona Youtube en la opción de tu canal podrá comprobar donde se ha incrustado un vídeo.

Como incrustar el código de Youtube en la web.

Si has creado tu mismo el vídeo y los has subido a tu propio canal en Youtube tienes que tener en cuenta lo anteriormente explicado, el vídeo tiene que estar titulado y etiquetado con las palabras clave relacionadas con el post escrito, debes tener en cuenta que debe atrapar al espectador, este ha llegado a tu web porque Google lo a llevado allí con las palabras claves que tu le has indicado. El SEO es natural con tu web, el tener visitas es el objetivo de todos los que poseemos un blog y crecer en visitas es nuestro aliciente.

Si has buscado el vídeo en Youtube y no eres el propietario selecciona este teniendo en cuenta el tema de tu post, búscalo bien e intenta que sea del interés del posible visitante.

Una vez que hayas decidido el vídeo en cuestión debes abrir la pestaña de inserción bajo la ventana de reproducción de Youtube, allí encontrará el código para insertar en tu web.

codigo-iframe
Cópia y pega este código en tu web, si es un post aparecerá de la siguiente forma:

captura-video

Cuando publiques el post aparecerá el vídeo en lugar de este cuadrado amarillo. Si editas el post en formato texto aparecerá como el código iframe que copiastes de Youtube.

Toda ayuda viene bien y si no tienes el pluging con una opción de envío de tu sitemap a Google debes enviarlo, no está de más avisar al buscador de tu nuevo lanzamiento. Con esta acción de incluir un vídeo en tu blog o web serás indexado más rápido por Google.

Te dejo un link donde puedes crear tu sitemap fácilmente y un vídeo para seguir la instrucciones de creación de un sitemap mediante una herramienta llamada xml-sitemap.

via Canalyoutube

Sobre canal Youtube 335 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.