Cómo hacer publicidad gratis en Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Con el objetivo de aumentar la participación y audiencia de los usuarios de Youtube ahora puedes conseguir insertar publicidad en los vídeos que la plataforma decida y te saldrán completamente gratis.

La publicidad se mostrará en aquellos vídeos que el algoritmo de Youtube crea acertado, su ámbito es mundial y se verá en la ventana de visualización a modo de publicidad trueview. Esta promoción va dirigida a partners de la plataforma e insertará tu propuesta en sus canales, podrás dejar esta campaña cuando quieras.

Si lo deseas y no tienes vídeo a promocionar nosotros desde nuestro portal podemos ayudarte, creamos tu vídeo según tu propuesta, entra en el apartado de personalización de vídeos para empresas y elige la plantilla que más se adapte a tus necesidades.

Para entrar en ésta campaña de publicidad gratis en Youtube tienes que activarla siguiendo los siguientes pasos.

1- Logeado en tu canal de Youtube entra en tu Creator Studio. En la parte derecha de la pantalla tendrás la imagen que has insertado cómo icono del canal:

publicidad gratis en youtube

 

2- Entra en la opción «CANAL» del menú. Clickea sobre «Contenido destacado» y es ahí donde tendrás la posibilidad de generar un vídeo para realizar la publicidad gratis en Youtube.

contenido destacado creator studio

Cómo aparece en la imagen tendrás que ser el propietario de los vídeos que vas a promocionar, tener un canal con buena salud, es decir con las funciones en buen estado.

En la parte inferior verás «Anuncio de canal»:

anuncio de canal

Al clickear sobre el botón azul se abrirá el recuadro en el cual deberás aceptar los términos y condiciones para poder realizar esta promoción, clickea sobre el recuadro inferior para marcarlo:

terminos y condiciones youtube ads

Una vez que aceptes podrás seleccionar el vídeo a promocionar gratis en Youtube, tienes tres opciones para elegirlo, por duración y menor de 2 minutos, por más vistos o por los más recientes:

seleccionar video a promocionar

Aunque en la parte inferior te indique que puedes insertar una url de un vídeo no te admiten aquellos que no son de tu canal.

A partir de ahora Youtube promocione ese vídeo donde el algoritmo le indique.

Cómo activar un vídeo destacado

Otra manera de promocionar un vídeo dentro de todos los vídeos que has subido se encuentra en ésta misma sección, si no lo tienes activado siguiendo los pasos que a continuación te indico podrás activarlo. Pero de ésta manera y cómo te indico sólo se insertará en nuestro propios vídeos.

El botón azul superior que indica «Destacar Contenido» es el que permitirá activar ésta modalidad de promoción.

Al clickear sobre el botón azul para destacar contenido se abrirá una ventana en la cual debes indicar el vídeo que quieres seleccionar, hay tres opciones, promocionar el último vídeo subido o indicar el vídeo desde tu lista de vídeos subidos o también indicar mediante url el vídeo ya sea de tu propiedad o de otro, esta opción la encontrarás bajo los vídeos a elegir.

seleccionar video

Una vez seleccionado el vídeo a destacar aparecerá de la siguiente manera:

video destacado en youtube

Ese pequeño banner se mostrará en todos los vídeos que subas. De éste modo al clickear sobre el banner el usuario aparecerá en tu canal cómo visitante, verá el trailer si así lo tienes configurado y deberás motivar la suscripción.

Si éste post te ha ayudado por favor comparte.

Sobre canal Youtube 317 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.