Cómo etiquetar varios vídeos a la vez

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las etiquetas en Youtube cumplen la función de presentar los vídeos a los usuarios que busquen esas palabras, son palabras clave y cómo tales debemos prestarles la atención que merecen. En el siguiente post puedes ver un par de herramientas para etiquetar tus vídeos, te proponen una serie de palabras clave conforme a la temática de tu vídeo.

El etiquetado de los vídeos se realiza en el momento que estamos subiéndolo, la descripción y el título es lo más importante dentro del SEO para vídeos, con cada palabra clave colocada en el título, Youtube mostrará tu vídeo según ciertos factores de posicionamiento. Los textos que introduzcas en la descripción tendrán que describir los que el vídeo muestra, Youtube no puede leer lo que hay dentro del vídeo, las imágenes no son leídas por el algoritmo y son las palabras las que realizan la descripción de lo mostrado.

Las etiquetas acompañan a la importancia de los otros marcadores y cumplen la función de catalogar por palabras clave, se deben introducir el mayor número de ellas en la información del vídeo, sean de palabras generalistas o de nicho, de amplia selección por los usuarios o menos buscadas.

En este post te mostraremos cómo ganar tiempo etiquetando vídeos, podrás añadir tag o etiquetas de una sola vez en todos los vídeos que quieras.

Añade etiquetas en varios vídeos a la vez.

Para introducir etiquetas o palabras clave en varios vídeos a la vez debes abrir tu gestor de vídeos, para ello debes estar logeado en tu cuenta de Youtube, clickea el botón superior justo al lado de la opción de subida de vídeos, sobre la rueda dentada que encontrarás, se abrirá una pestaña cómo en la imagen inferior.

 

etiquetas-youtube

 

Se abrirán todos los vídeos que has subido hasta la fecha.

En el lado izquierdo de cada vídeo encontrarás un pequeño recuadro, marca los vídeos que quieres etiquetar e introduce la palabra clave o tag en la casilla que se abrirá al clickear sobre el botón de etiquetas, cómo se muestra en la imagen inferior.

 

etiquetar-videos-youtube

 

Como ves en la imagen podrás introducir tag en los vídeos seleccionados marcando las etiquetas que ya tienes introducidas en los otros vídeos o puedes escribir etiquetas nuevas en el cajón indicado para ello.

Una vez introducidas las etiquetas en aquellos vídeos de similar temática puedes cerrar la función.

Esta nueva actualización de tus vídeos no pasará desapercibida para Youtube, el algoritmo siempre está buscando contenido actualizado y cuando el robot del buscador pase de nuevo por tus vídeos con el etiquetado nuevo los marcará cómo contenido actualizado, una buena práctica para refrescar los vídeos y mejorar el SEO.

 

 

via Canal Youtube

Inserta éste vídeo en tu web

 

Sobre canal Youtube 335 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.