Cómo enseñar a Youtube a mejorar las recomendaciones

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Conforme vas navegando por canales de Youtube se va guardando el historial de tus visitas, con él la plataforma te propone vídeos que pueden resultar de tu agrado, estos aparecen cómo recomendaciones basadas en tus gustos. Pero no siempre aciertan, efectivamente a veces visitamos canales y vemos vídeos pero realmente no nos atraen y queremos olvidarlos, Youtube no discrimina y te muestra vídeos basados en ellos, las etiquetas, palabras clave y títulos motivan esa aparición.

Podemos ordenar a Youtube que no  muestre vídeos indeseados y borrar el historial (o pausarlo), con ello no se guardarán preferencias de visualización y nos presentará vídeos populares en la red. Pero también podemos hacer que Youtube aprenda a conocer nuestros gustos y mejorar las recomendaciones qué en la página nos presenta.

En todos los vídeos que aparecen en nuestra página de Youtube llamada «Que ver» podemos encontrar al situar el puntero del ratón sobre ellos una serie vertical de tres puntos que al clickear se abre un recuadro con la palabra «Not interested», significa en inglés «No me interesa». Esta acción es recordada y ese vídeo no volverá a salir en tus recomendaciones.

not interested

Cómo ves en la imagen superior se te indica que el vídeo es eliminado y que la acción mejorará tus recomendaciones. Tener un canal actualizado y en constante cambio (debes estar atento a las nuevas funcionalidades) ayuda a mejorar la relevancia, tus vídeos serán más mostrados a otros usuarios y las reproducciones irán en aumento.

Cómo anular la suscripción a un canal de Youtube

En esta misma página de «Que ver» se nos presentan canales que nos pueden interesar o no, si la respuesta es negativa podemos realizar la misma acción de recomendar a Youtube el  «No me interesa», los tres puntos verticales aparecerán si sitúas el puntero del ratón sobre el canal suscrito o por recomendación (no es necesario la suscripción), en ese momento aparecerá en «Not interested» mencionado anteriormente (si es un canal recomendado) junto a la opción de anular la suscripción (si somos suscriptores).

anular suscripción

Si entramos en la página del «Historial» verás que en una columna se te muestran los vídeos reproducidos:

historial youtube

Puedes borrar todo el historial y con ello desaparecerán los vídeos que has reproducido hasta el momento. También podrás borrar el historial de búsquedas que has realizado en el cajón de búsqueda de Youtube. Si activas la opción de pausar el historial de reproducciones no se grabarán los vídeos visitados, si lo activas volverá a grabarse el historial en ésta misma página.

Con el tiempo y poco a poco Youtube irá aprendiendo cómo presentarte las recomendaciones y que efectivamente correspondan a tus gustos. Es una acción sencilla y útil si quieres ver realmente vídeos que te interesen.

Si te resultado útil éste post por favor comparte.

 

 

 

Sobre canal Youtube 335 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

1 Comentario

  1. Qué sucede si hice lo siguiente? «Vi un video que no me gustaba (pero estaba suscrito a su canal) y le di a la opción de «No me interesa» y al tiempo me di cuenta que su «actividad» cuando entro a YouTube ya no me aparece más, quise revertirlo, pero sólo se puede hacer al parecer al momento que le das al «No me interesa» la opción de deshacer ese cambio. Por lo que ahí mi duda, cómo hago para que me aparezcan los videos de la persona a la que estoy suscrita cuando «sin querer» le di a «No me interesa» en uno de sus videos?»

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.