Cómo convertir un vídeo de Youtube en gif animado

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El gif (graphics interchange format o formato gráfico de intercambio) en un formato muy usado en publicidad para presentar imágenes animadas y que no son de vídeo, su uso generalmente está encaminado a realizar banner para portales web ya que es soportado por todos los navegadores.

Redes sociales cómo Google + son sensibles a éste formado gif y muchos usuarios desconocen cómo crearlos, hay herramientas gratuitas y de pago que cumplen esa función, así cómo portales online que proporcionan el gif usando también vídeos de Youtube.
video-marketing2
Puedes encontrar en éste apartado el portal Gifsoup (insertan marca de agua en los gif), Imgflip (también puedes crear un gif a partir de un vídeo de Youtube), Makeagif  o incluso puedes crearlo con Photoshop.

Acaba de aparecer otra aplicación llamada Gifyoutube con la cual al añadir la palabra gif a la url del vídeo de Youtube (como ves en la imagen inferior) que queremos transformar nos lo devuelve en éste formato. Es simple de recordar, de momento el departamento legal de la plataforma de vídeos no ha dicho nada pero pueden quitarle el nombre por derechos de copyright. Es una página no oficial de Youtube, es simplemente una herramienta más.

 

Deyoutubeagif

 

 

El formato gif tiene el inconveniente del peso de las imágenes, si una fotografía se puede comprimir para optimizar su peso y posterior subida a nuestra página web, el peso de los formatos gif no se puede optimizar mucho, empiezan a degradarse las imágenes si se abusa mucho para bajar el peso, debido a su secuencia de fotos en orden deben comprimirse para su presentación con el algoritmo LZN que es el usado para el formato gif, pero nuestra intención es subirlo al servidor de nuestra red social favorita, en éste caso Google +, el peso de la imagen no es soportado por nosotros, ni en nuestro servidor ni en nuestra web.

Aquí te dejo un breve vídeo para que puedas saber cómo crear el gif a partir de un vídeo de Youtube.

 

Si te ha gustado éste contenido por favor comparte.

 

Un truco para conseguir más suscriptores en Youtube.

Sobre Rafa Bernabeu 393 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.