Cómo añadir un canal destacado a Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube te permite añadir un canal destacado dentro de su página, con esta opción puedes realizar acciones de cruzar usuarios y conseguir tráfico de un canal a otro.

Si tienes varios canales puedes insertarlos en un lateral de todas las páginas y conseguir visibilidad, además de lograr un enlace hacia otros canales que la plataforma de vídeos premia positívamente. Si tienes un canal en Youtube que quieres promocionar esta es la mejor manera para darle relevancia web. Un enlace saliente hacia él desde otro canal en Youtube.

En este post te muestro cómo puedes diseñar un canal en Youtube atractivo y responsive para todas las plataformas.

Desde hace relativamente poco tiempo con un perfil de usuario puedes crear varios canales en Youtube, ya sean de empresa o personales, con esos canales que tu has creado no se puede realizar la acción de marcar un canal destacado, si intentas esta acción te aparece un comentario diciendo que no se puede marcar a si mismo cómo favorito.

De esta manera puedes interactuar con otros usuarios intercambiando canales destacados dentro de tu propio canal, puedes insertar canales con la misma temática o crearlo tu mismo, pero cómo he comentado tiene que ser desde otro perfil de usuario.

Dentro de la página de tu canal aparecer en un lateral la opción que estamos tratando, como mostramos en la imagen verás que indica la frase Canales destacados.

canales-destacados

 

Clickea sobre el botón de añadir y aparecerá la siguiente ventana.

canales destacados en Youtube

 

Escribe el título de la sección, nosotros hemos puesto Canales destacados pero puedes poner Canales amigos, mis canales favoritos,etc.

En el cajón inferior debes añadir el nombre del canal o la url, es decir puedes añadir https://www.youtube.com/channel/UCAh0ABOBYP6SffLjQVzXrAg o así viajes2x1.

Verás que aparece el logo con el nombre y los suscriptores que tiene tu canal amigo.

Una vez introducido todos los canales que quieras dale al botón azul de listo y se añadirán al lateral de tu canal en Youtube.

Esta es una buena opción de promoción cruzada de tus canales en Youtube, con ellos arrastrarás tráfico de un canal a otro y le darás relevancia.

 

Sobre canal Youtube 331 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.