Cómo añadir tarjetas a los vídeos de Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube acaba de poner en marcha las tarjetas, una nueva forma de anotación que da un toque más visual y donde se mejora la función de saltar desde un vídeo hacia otro lugar mediante el marcado informativo.

Las tarjetas supone una evolución de las anotaciones, aunque se indican por separado dentro de las opciones de creación de los vídeos con el tiempo y según señalan en el blog de creadores las anotaciones tenderán a desaparecer.

tarjetas en youtube

Una de las principales razones es que esta nueva función de tarjetas son visibles desde los teléfono móviles cosa que no ocurría con las anotaciones, estas no podían visualizarse desde los smartphones con lo cual se perdía mucha interactividad.

Existen 4 clases de tarjetas que se ajustan prácticamente a las opciones de anotación, se pueden ofrecer tarjetas para llevar a otro sitio web asociado, animar a los usuarios a recaudar fondos para proyectos, para realizar acciones de merchandising o promocionar un vídeo o una lista de reproducción.

tarjetas 4 tipos

 

Bajo la ventana de reproducción verás el tiempo donde colocar el icono de info, arrástralo hasta el segundo donde quieras que aparezca. Puedes poner varias tarjetas con diferentes opciones y distribuirlas a lo largo del timeline, intenta separarlas ya que así son más efectivas.

 

Para poder activar algunas opciones tienes que aceptar la política de Adwords de Youtube aunque no tengas activada la función de obtención de ingresos.

tarjetas terminos y condiciones

 

Si tienes habilitada la función de asociar un sitio web externo podrás mandar a tus visitantes hacia ese sitio web. Clickea sobre Crear y aparecerá el cajón donde indicar el dominio asociado.

tarjetas sitio web asociado

 

Puedes indicar una llamada a la acción, un instrumento muy interesante para motivar la visita al sitio web. Si no tienes un sitio asociado puedes realizarlo habilitando dentro de las funciones avanzadas de tu Creator Studio siguiendo estos pasos.

Una vez activada la posibilidad de tarjetas de sitio web externo verás que en tu vídeo aparece el icono de info el cual abre la llamada  a la acción.

tarjetas info

Al clickear sobre el icono se abre la tarjeta con una imagen, esta se puede modificar y subir una nueva o aprovechar la miniatura del vídeo.

 

 

tarjeta_youtube_anotacion

Una manera muy visual de llevar visitas a tu sitio web externo.

Puedes incluso insertar dos llamadas a la acción mediante dos tarjetas y aparecerán las dos en la ventana de reproducción del vídeo al clickear sobre el icono de info.

2 tarjetas en youtube

Hay una 5 opción de tarjeta con la cual poder financiar a los creadores de vídeos que más te pueden gustar, para ello debes habilitar la función de financiación de fans que encontrarás dentro de las funciones de tu canal, pero debes tener abierta la función de obtención de ingresos.

 

 

Sobre canal Youtube 335 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.