Cómo activar el nuevo reproductor de Youtube fácilmente

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde hace algunos meses se viene mostrando la manera de activar el reproductor en html5 diseñado por los desarrolladores de Youtube colocando una extensión en el navegador. Recientemente han habilitado la opción de cambiar la manera de ver los vídeos con un simple click.

Para cambiar al nuevo reproductor de Youtube accede a la página de «¡Prueba algo nuevo!» que encontrarás al final de la página principal de tu canal en Youtube.

Accederás a una nueva página donde te mostrarán algunas locas ideas que llevan entre manos los científicos locos de Youtube llamada Testtube

Al final de esa página verás el botón de activación de la nueva ventana de reproducción, siempre pordrás volver a la antigua versión si no es de tu agrado.

nuevo reproductor youtube

Te coloco los dos reproductores juntos para que veas la diferencia.

viejo reproductor youtube

Cómo indican los propios desarrolladores de Youtube en el reproductor nuevo molesta menos las función de puesta en marcha y bobinado, al situar el puntero sobre la linea de reproducción se abre la pequeña ventana, esto se mostrará a lo largo de toda esa linea. El vídeo será mostrado bajo el lenguaje html5 y ya se realizaron pruebas hace algún tiempo.

nuevo reproductor youtube-2

Cuando apartas el puntero la ventana se muestra a modo completo, sin ningún tipo de icono molesto, lo cual ayuda a visionar todo el formato.

Al clickear sobre la rueda dentada para ver los datos de calidad aparece con un nuevo diseño las funciones donde activar cierto parámetros.

nuevo reproductor youtube calidad

Como indican en la misma página de test poco a poco irán mejorando funcionalidades del reproductor para que la acción de ver un vídeo sea lo más cómoda posible.

Sobre canal Youtube 317 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.