Anuncios de vídeo en resultados de búsquedas de Google.

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El mayor buscador está realizando pruebas con anuncios de vídeo en los resultados de búsquedas de Google, eso si patrocinados, es decir pagando por ello. Un paso importante para el formato de vídeo que tan extendido está en todas las redes sociales. Pero a la vez un gran paso para ganar más dinero los de Mountain View con los resultados cuando realizamos una búsqueda en Internet utilizando Google.

Esto es de suma transcendencia para las marcas y anunciantes, podrán aparecer mediante Adwords para vídeo en las SERP´s pagando a Google tal como se paga en el formato contextual.

Si se utiliza la misma manera en las campañas de Adwords que en los anuncios de vídeo cualquier empresa o marca puede acceder a la puja, da igual su volumen de ventas, el CPC (coste por click) en Youtube es mucho más bajo que el normal de Adwords, el canal de anuncios en Youtube no está tan explotado como el de búsquedas. Recientemente Google ha integrado en Adwords el formato de vídeo, un paso más para demostrar y justificar este post.

Los anuncios de vídeo en los resultados de Google pueden ser mucho más atractivos para conseguir el click, los usuarios se han hecho inmunes al texto y necesitan una motivación extra para clickear, quizás las miniaturas que presentan los vídeos sean ese extra necesario. Crear una campaña de Adwords para vídeo es muy efectiva y reporta un retorno positivo.

La gran implantación de smartphones y su mayoritario uso hace que los clickeos en ellos sean mayoritarios , esto hace bajar el CPC en esos resultados. Esto ha hecho que Google busque otras opciones, según dicen, ya han probado con anterioridad este formato de anuncio en vídeo en los resultados de búsquedas y las pruebas les gustaron en su momento. Ahora quieren ponerlo en marcha.

resultados en vídeo en google

¿Quien gana en esto? Pues Google y los anunciantes.

Como decimos la caída del Coste por click hará que este formato se sitúe en primera linea, seguro que cambiarán las cosas en los resultados de búsquedas de Google. Tal como hace su más cercana rival Facebook el uso del vídeo patrocinado aumenta el beneficio de las plataformas, los publicistas buscan nuevos formatos, aunque parece que está todo inventado, los ingenieros del buscador dan otra vuelta de tuerca para amoldarse a las nuevas tendencias, el vídeo es la estrella en las redes sociales, incluso los medios de comunicación como las televisiones cada vez más echan mano a la solución de Youtube.

video en resultados de google

Pero otros rivales con la misma estrategia que Google, léase Bing y Yahoo, también se lanzan a investigar con los resultados de búsquedas, Bing anuncia sus vídeos patrocinados como Rich Ads y Yahoo al disponer de menos volumen en los resultados se arriesga en la estrategia.

Todas saben que el vídeo es una herramienta que conecta al usuario con la marca, ayuda a la conversión, es más cercana y la imagen produce mucha más información.

 

Sobre canal Youtube 335 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.