Acciones de marketing en Youtube

Marketing con videos
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Los profesionales del marketing online deben conocer aquellas herramientas que son más usables (como concepto de usabilidad) y pueden llegar a más gente con el menor esfuerzo posible. Una de las redes sociales más preparadas para realizar acciones de marketing online efectivas es Youtube, la generación de contenido en vídeo y subirlo a Youtube permite compartirlo muy facilmente tanto a través de otras redes sociales incrustando el código iframe como mandándolo por email.

Marketing de contenidos con vídeo.

correo a tus suscriptores de Youtube

El marketing de contenidos se está convirtiendo en la principal prioridad de Google para posicionar en el buscador, el contenido contextual acompañado de contenido incrustado con un vídeo de Youtube permite a los usuarios que visitan la página web pasar más tiempo en ella y Google tiene la herramienta para medir ese tiempo y saber que preferencia en los resultados de una búsqueda tiene que darle a dicha página web.

Seleccionar las palabras clave en los vídeos.

Cuando subimos un vídeo a Youtube tenemos que rellenar uno datos sobre él, para ello nos piden un título, una descripción y unas etiquetas, además debemos indicar si queremos incluir publicidad o no y otros parámetros como son el lugar donde se grabó el vídeo, permitir comentarios y respuestas, fecha de grabación del vídeo y una que resulta fundamental  para viralizar el contenido que es la de indicar a nuestros suscriptores a través de correo que hemos subido un vídeo y la temática del mismo, pero no solo eso, nuestro el vídeo se incrustará en su página principal de su canal en Youtube, son los primeros en ver ese vídeo y su respuesta es importante.cinta-cine

Conseguir suscriptores en tu canal de Youtube.

Lo importante dentro de esta acción de marketing en Youtube es disponer de muchos suscriptores, tenemos y debemos de ser activos en Youtube y suscribirnos a otros canales y dejar que se suscriban al nuestro, también debemos realizar comentarios tanto de texto escrito en sus cajones de comentarios como utilizar las respuestas en vídeo. Algunos canales no tienen activada la función de aprobar primero una respuesta en vídeo antes de publicar y se incrustará automáticamente esa respuesta en vídeo en el canal, esto hará que los usuarios que vean ese vídeo puedan ver el nuestro sin necesidad de que Youtube lo presente, también esta opción ayuda al posicionamiento de ese vídeo.

En este post te cuento como utilizar un enlace secreto de Youtube para conseguir suscriptores.

Compartir contenido en redes sociales.

Otra opción que debemos dejar activa es la de poder incrustar el vídeo en otras páginas web, utilizando los código si el vídeo es del agrado de un usuario este puede coger el código y pegarlo donde quiera, pudiendo utilizar ese código en Facebook, Twitter o Google +. Esta opción le indica a Google que ese vídeo es importante ya que otros internautas lo están compartiendo y son enlaces entrantes hacia ese vídeo, si comemos una dirección url en descripción del vídeo Google le dará un punto más de relevancia web.

Todo suma y éstas acciones de marketing utilizando Youtube es muy efectiva, con el tiempo los vídeos sumarán reproducciones y las funciones que Youtube pone a disposición de los partners se van ampliando.

Cuando se manda un correo a nuestro suscriptores la plataforma de vídeo utiliza una miniatura de imagen para indicar el tema del vídeo, selecciona de las tres la mejor, si eres partner de Youtube tienes la posibilidad de subir una foto retocada que no exceda de 2 Megas, ésta pequeña foto cumple la función de atrapar al usuario con una sola imagen, ya sabes una imagen vale más que mil palabras.

 

Sobre canal Youtube 335 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

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