3 razones para invertir en vídeomarketing con Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Youtube además de ser una red social es un soporte donde las marcas muestran sus productos, realizan su branding y encuentran resultados. En este post te mostraré 3 razones para invertir en vídeomarketing utilizando Youtube como herramienta de promoción.

Si piensas que realizar un vídeo es caro estás equivocado, las productoras de vídeo nos adaptamos al soporte, es decir, no necesitamos grandes equipos de producción, las herramientas que necesitamos para adaptarnos a la máxima calidad que Youtube permite son relativamente baratas. No se necesita una betacam de 30 mil euros ni un ordenados con software de edición muy caro. Afortunadamente las mayores empresas de venta de productos tecnológicos, léase cámaras, cómo Sony han desarrollado gran cantidad de aparatos grabadores (cámaras, smartphones,tablets,etc) donde ni siquiera necesitan soporte de grabación, llevan incluido un disco duro donde grabar horas al máximo de calidad.

Además las cámara fotográficas reflex se han adaptado a la grabación en vídeo ofreciendo una calidad excepcional en imágenes.

1. No hay mucha competencia.

Al haber poca competencia los costes por visualización son muy mínimos, en algunos casos y son muchos el CPV (coste por visualización) no supera el céntimo de euro (0,01). Solo pagas cuando el vídeo es visto durante cierto tiempo. Si el usuario salta el anuncio no hay costes, se contabiliza cómo impacto pero no se paga por él. Es decir puedes invertir en una campaña de Adwords para vídeo la cantidad de 14,74 euros y con ellos los impactos pueden llegar a 5.272 personas, Youtube te presenta el vídeo hasta que consiga la cantidad, pueden ser unos 1.023 los usuarios que con esos 14 euros vean el vídeo, después la propia analítica segmenta el tiempo de visualización por porcentajes, te muestra el tanto por ciento de usuarios que han visto hasta la mitad del vídeo, otro tanto por ciento los que han llegado hasta el final.

youtube adwords

A cualquier vídeo se le puede insertar una llamada a la acción, el usuario puede clickear sobre la ventana de reproducción y aparecer en otro espacio web, puedes mandar a la persona que está viendo el vídeo a tu tienda online o página web. Si desarrollas acciones de marketing online puedes utilizar este concepto para vender un producto.

La publicación del vídeo se puede geolocalizar por ciudades en España, en USA incluso por barrios o códigos postales, con lo cual no compites con otras posibles empresas de tu mismo sector cuando es en ámbito nacional. Además puedes segmentar por edades, paises o incluso temas.

Según el portal norteamericano Digiday la plataforma social de vídeos Youtube es la que tiene mejor efecto de compra sobre los consumidores que otras redes sociales como Facebook y Twitter. Según informe de la plataforma AOL. Youtube es la que introduce mejor el producto y cierra una venta.

youtube ventas

 

2. Teléfonos móviles.

La gente que está en redes sociales interactúa con los smartphone o teléfonos móviles, prácticamente la mitad del tráfico de Youtube utiliza un dispositivo móvil, se incluyen las tablets y iPads.

Usted puede diseñar una campaña y se mostrará también en este tipo de dispositivos, la analítica que aporta Google sobre sus campañas de vídeo son muy específicas y obtendrás unas métricas donde se indica el impacto obtenido en los dispositivos móviles.

youtube-en-móviles

Los usuarios llevan sus teléfonos siempre encima y en cualquier momento pueden ver un contenido audiovisual en él. Las operadoras de telefonía han bajado los precios en datos de Internet y hay planes donde el consumo de datos es elevado. Youtube acaba de incorporar la tecnología con el códec VP9 qué codifica mucho mejor la calidad de vídeo con menos ancho de banda, exactamente la mitad.

comparacion vp9-h264

Esto hace que en cualquier momento el usuario reciba el impacto publicitario, incluso utilizando sus propios datos, otra opción es cuando se conecta en zona wifi, el consumo de datos se aplica al contrato del usuario con la compañía con la que tiene su tarifa plana.

3. El vídeo mejora la reputación.

Las grandes marcas siempre han estado utilizando el formato de vídeo en publicidad, la televisión era la principal fuente donde nos mostraban los productos, realizaban branding y nos marcaban en la memoria la imagen de marca.

Con el bajo coste de las tarifas planas llegó la universalización de Internet, los usuarios van creciendo todos los años, las estadísticas muestran una introducción de la red en todos los hogares españoles. El alcance es mayoritario y el mensaje llegará a todos.

reputacion-personal-youtube

Ver un vídeo de una empresa da una impresión positiva y por lo tanto mejora la reputación de la empresa, cuando realizamos una acción de compra siempre recordaremos a quien le estamos comprando y por lo tanto actuaremos bajo parámetros de confianza, dos aspectos críticos en la decisión de compra de los usuarios/consumidores.

El formato de vídeo muestra mejor los detalles de un producto o un servicio con lo cual el usuario se muestra más cercano y desarrolla un feedback positivo.

Después del buscador Google la plataforma de vídeos Youtube es el segundo buscador, la gente busca contenidos de interés en formato de vídeo, mil millones de personas están entre sus usuarios que suben 300 horas de vídeo por minuto. La red social con más usuarios Facebook recientemente ha incorporado el formato de vídeo en su timeline. Twitter investiga con el vídeo, creó su propia plataforma de vídeos llamada Vine y está a punto de lanzar para Android su sistema de vídeo streaming, con iOs ya lo lanzó, se denomina Periscope.

Sobre Rafa Bernabeu 400 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.